Post

Temple Of Dub: Dreadrive & Dubby Ambassah ft Benjammin & George Palmer & Kobo

Posted on 8 Diciembre, 2014 in Sin categoría by Photo Sound Reggae

29 de noviembre de 2014, Sala Mogambo, San Sebastián/Donosti.

Dreadrive ft Benjammin & George Palmer & Kobo (7)

Vuelta al lío, esta vez camino de San Sebastián en busca del evento que los amantes del sound system de esta ciudad estaban esperando. Novena edición, que se dice pronto, de estas sesiones a cargo del sound system local Dreadrive bajo el nombre Temple Of Dub, en las que hemos podido ver en otras ocasiones a artistas como Equal Brothers. La sala Mogambo acoge el evento, apostando una vez más por esta música y esta cultura, algo muy positivo siendo esta una ciudad con especial dificultad en la que encontrar espacios donde montar estos equipos.

Se cierra el lluvioso mes de Noviembre con este baile que cuenta con los artistas de la familia más cercana a Dreadrive como son Dubby Ambassah, en su versión de selector, representando a Pirates Choice y Crucial Ruler, y los cantantes Benjammin, George Palmer y Kobo que se encargaron de poner las líricas sobre los ritmos. Benjammin con la experiencia que ha ganado con los años, George Palmer con el soplo de de aire fresco a la escena y el puro estilo dj de Kobo, prometían un fantástico combo.

Llegada a la sala y toca montaje, poco a poco todo va cogiendo forma mientras la hora se acercaba. El inicio estaba planeado para las 23:00 y a la vez que la gente llegaba a Mogambo, se terminaba con las últimas conexiones del equipo. Todo apuntaba a que iba a ser una larga noche con el equipo de Dreadrive sonando pero desde el primer turno de selección a cargo de Dubby Ambassah, los medios y agudos del sound system no terminaban de sonar como debían. Muchos sabemos cómo puede sonar este equipo pero esta noche no pudo ser, no pudimos terminar el baile con las dos torres de Dreadrive y se optó por conectar el preamp al equipo de Mogambo para terminar el baile. Una solución alternativa que salvó la sesión pasando la media noche.

Dreadrive ft Benjammin & George Palmer & Kobo (1)

Pequeños ajustes en la torre de control que devolvió la música al público fiel que se quedó en la sala a pesar de los problemas técnicos. Todo volvió a fluir en cuanto el micrófono pasó de mano en mano entre Benjammin, George Palmer y el toaster Kobo, diferentes estilos que conectaron con la gente desde que se retomó la sesión. Dreadrive serían los encargados de la selección en esta primera ronda con un Benjammin muy motivado en las versiones, interpretando su Dance Fever que mereció uno de los primeros pull ups de la noche. Inicio en torno al foundation con los matices del roots calentando antes de adentrarse en os sonidos más digitales y los ganja tunes por parte de Kobo y George P. con su Ganja Smuggler.

Dreadrive ft Benjammin & George Palmer & Kobo (4)Aquí llegaría la representación de Crucial Ruler por parte de Dubby Ambassah con el tune Dem Just A Push Me sonando por dos veces más la versión con George Palmer cantando el Dancehall Style y Benjammin completando el ritmo con su Only Love, Love Is The Answer. Soltaría también la última referencia publicada en el sello hermano, Pirates Choice con Mikey Melody, esta vez en un remix a cargo de Don Fe, eso sí, manteniendo la esencia y la sección de vientos del track original pero modificando la batería, stepper style. Momento para la versión que Benjammin aprovechó para soltarse con su saxo e improvisar antes del siguiente tema en la lista de la selección de Ambassah; el nuevo ritmo que verá la luz en el sello Pirates Choice contando con el artista Yeyo Pérez en una de sus caras.

Los ritmos digitales se apoderaron de esta parte de la noche provocando que el toasting de Kobo encajara a la perfección y Benjammin intercalara sus temas melódicos con toques raggamuffin y juegos de palabras. Se llegaba al cierre de esta ronda de Dubby Ambassah con la presentación de la otra cara del 12’’ de Crucial Ruler, esta vez con Ruben da Silva en la vocal y que verá la luz a principios de 2015. Versión instrumental con Ras Telford a la melódica que fue la guinda que remató la larga lista de ritmos exclusivos que sonaron directamente desde la factoría de Crucial Ruler y Pirates Choice antes de que Dreadrive diese rienda suelta a sus discos y a algún que otro dubplate.

Cornell Campbell enciende la mecha seguido por una gran combinación entre George Palmer reversionando parte del Sensi Man Rock y Benjammin cantando sobre la sinsemilla. Kobo no iba a quedarse atrás y se unió con su especial aportación en patwa… el dj había pillado micro. Sonarían producciones desde Francia con la marca de Dub Machinist y el artista Shanti D en la parte vocal con su tema llamado Unity al que George P. se unió interpretando su Part Of The System. Arranque fuerte en esta ronda que se complementaría con Benjammin al saxo, muy activo toda la noche dando el máximo cada vez que cogía el micrófono.

Dreadrive ft Benjammin & George Palmer & Kobo (6)Más remixes en esta noche del Temple Of Dub, en esta ocasión Roots&Fyah en la producción y la dulce voz de Inés Pardo cantando su Old Luke’s Smile publicado en un 10’’ del sello leonés sobre el Milk&Honey Riddim. Esta versión digital completamente diferente a la original fue cantada por George Palmer, que se gustó con su tema Everyday Rain en la cual Kobo también quiso aportar su letra y cantarse el ritmo de principio a fín.

La noche había cogido forma a base de producciones propias y de artistas cercanos a los selectores entre ellos una reversión del Rock Fort Rock a cargo de Echo & Reverb y el último ritmo publicado en el propio sello Dreadrive con Ras Apaawa directo desde el 7’’. Benjammin también tiene su plancha para el sello y cantó su Rich Get Richer sobre la cara B, una presentación de este lanzamiento que no habíamos visto hasta ahora en directo.

Turnos en la selección mientras nos acercábamos al cierre de la noche, Dubby Ambassah optaría por seleccionar otro ritmo desde Crucial Ruler, su última producción en la que Sandeeno canta el Silent River al que Dreadrive contestó con el artista Bigga Ranks en un ritmo de Kanka, la conexión entre Tena Stelin y Iration Steppas, seguido por Peter Broggs.

Así es como llegamos a las altas horas de la noche, rondando las 06:00 y con la sala igual de llena que al inicio de la sesión. Últimas participaciones de Kobo al micro y despedida hasta el próximo Temple Of Dub.

Texto, fotografía y vídeo por: Sergio Hernández.

 

Dreadrive ft Benjammin & George Palmer & Kobo (2)

Photo Sound Reggae

Some few words about me
Photo Sound Reggae

Photo Sound Reggae es un blog para acercar un poco más la cultura sound system a todo aquel que le apasione. Aquí podrás informarte sobre las sesiones. Intentaremos cubrir e informar sobre todo lo que nos sea posible. Agradeceremos vuestras opiniones para mejorar. Irie!