Post

Garance Reggae Festival 2014 – Dub Corner

Posted on 3 Febrero, 2015 in Sin categoría by Photo Sound Reggae

GARANCE REGGAE FESTIVAL 2014
Bagnols sur-Cèze, Francia

IMG-20140724-WA0002

Photo Sound Reggae por primera vez en Garance Reggae Festival, una nueva edición de este encuentro de amantes de la música reggae en la ciudad de Bagnols sur-Cèze. Con ganas de esta nueva experiencia periodística, nos esperaban 4 días de música por delante, muchas bandas y un dub corner con mucho jugo francés y por supuesto la representación más cercana a nosotros con The Producers, Sr. Wilson y el invitado sopresa Irie Souljah.

Recogemos los pases de prensa y vemos desde fuera del recinto los stacks preparados para el primer día. Todavía cubiertos se dejaban ver algún scoop y la cantidad de stacks montados para el baile. Esperamos en la orilla del río que pasaba junto al recinto del festival a la apertura de las puertas rodeados de muy buen ambiente y sensaciones, escuchando música con el sol calentando y refrescados en el agua.

Como siempre en el blog nos encargamos de seguir los movimientos de nuestros sound systems, productores y cantantes nacionales. En Garance se juntarían todos en el Dub Corner el segundo día del festival así que recordaremos en nuestra crónica la sesión de The Producers y Rootikal45 mezclando dub en directo y la participación de Sr. Wilson y Irie Souljah en el set junto a Mikey General y la selección de Blackboard Jungle con un vídeo de los hits que pudimos escuchar.

Algo tal que así fue…

ROOTIKAL 45 & THE PRODUCERS

BLACKBOARD JUNGLE ft. MIKEY GENERAL & SR. WILSON

Nuevo día en Bagnols que, pasada la nube que descargó agua intermitentemente durante la noche anterior, amanece soleado. Caminamos junto a la carretera dirección a la entrada y desde el puente vemos como el equipo de King Shiloh había desaparecido para dejar a Blackboard Jungle como único equipo de sonido para el Dub corner.

Llegamos para ver a Nico poner a punto el equipo reajsutando algún scoop y poniendo los primeros discos para dar comienzo a una jornada más de sound system. Horseman y Prince Fatty abrirían el día con una gran conexión con el público que se acercó a disfrutar de la música y el sol que nos brindaba el día.

Con el fín del primer show, se hace el intercambio y vemos ya preparado el nuevo set para los siguientes artistas. Teníamos por delante unas cuantas horas de dub mezclado en directo primero con The Producers y Rootikal45 y más adelante con Kanka. Podíamos ver las dos mesas de mezclas para lanzar la música por pistas, en una de ellas estaría Mc Oliva al control mientras que en al otro lado de esta se preparaban los ingenieros Roberto Sánchez y Don Fe bajo el nombre de The Producers.  No faltarían los cantantes en esta sesión, contando con Prince Jamo y Reality Souljahs que se combinaron durante las versiones.

P101030222Un show que de principio a fin mostró producciones propias y mezclas exclusivas en directo, empezando por las de A Lone con Earl Zero y su None Shall Scape The Judgement. Temas que han salido bajo el sello de Blackboard Jungle enlazaron la selección con Johnny Osbourne para que Mc Oliva mezclase mientras Reality Souljahs hacían un medley de varios de sus temas.

Salto de nuevo a la mesa de Roberto Sánchez que seleccionó uno de los nuevos temas de Earl 16 publicado en el LP llamado Natty Farming. Tras la vocal, el dub mix con Prince Jamo a la voz infalible cada vez que coge el micrófono. El público que se amontonaba en la ladera junto al Dub Corner disfrutaba del show, de dos estilos diferentes de mezcla y producción que nos hicieron ver claramente las amplias variantes que puede haber al controlar las pistas. Don Fe se unió a Mc Oliva para tocar sobre alguna versión en gran parte improvisada y a la que el público respondió al escuchar los juegos de melodías que se mezclaban con los reverbs de las cajas.

Una vez más misma versión pero diferente mezcla para que Jamo reinterpretara, como nos tiene acostumbrados, a Dennis Brown. Be No General sría el tema que cantaría antes de pasar el micrófono a Goldfinger de Reality Souljahs para hacer la versión dj. Las producciones se tenían que mezclar una y otra vez porque todo los cantantes querían probar sobre los ritmos, se les veía con ganas y motivados, sobre todo a un Mc Oliva dando el máximo delante de la mesa. Pasamos de nuevo a Roberto para la mezcla del tema de Cornell Campbell a la voz, publicado bajo el sello Roots&Fyah desde León. Producto de la casa en el que Don Fe puso sus notas de la flauta travesera sobre el ritmo mientras las pistas las pistas y los efectos entraban y salían.

P10102862Por parte de Mc Oliva sonaría el corte original del Conquering Lion de Mo’Kalamity al que se sumarían de Reality Souljahs versionando parte del clásico Stop The Fussing & Fighting de Dennis Brown y un Roberto Sánchez que salió del control de la mesa al micrófono. La mezcla quedaría en manos de Don Fe que presentaría a Earl 16 en modo remix más cortes de su Natty Farming. No es la primera vez que veíamos mezclar a Don Fe en directo pero sí rodeado de tantos cantantes que esperaban turno para cantar sobre estos dubs en directo como vimos con Prince Jamo que esta vez cantaría su Pull Up Mi Selectah.

Roberto presentaría su tema Fire en colaboración con Rockers Disciples y Blackboard Jungle. Varias veces hubo que mezclar este ritmo ya que, primero Roberto, y después Don Fe, Prince Jamo, Sr. Wilson y Irie Souljah cantarían sobre él como podéis ver en el siguiente vídeo.

Con producciones familiares para nuestros oídos, Roberto seleccionaba una vez más a Earl 16 en su publicación bajo el sello Bless Burning Records acompañado por la voz de Jamo y la flauta de Don Fe. Este Vampire junto a Earl Zero en su showcase And God Said To Man precederían al turno de Rootikal45 que mezcló los dos temas que aparecen en el 12” bajo el sello Amoul Bayi con Daba Makourejah y Ganja Tree con un claro reconocimiento del público al oirlos sonar.

P10102892Roberto retomaría el sonido de décadas atrás con Wailing Souls y su Firehouse Rock a lo que Rootikal45 contestaría con sonidos UK roots acercándonos ya al cierre de la sesión. Ültimos cortes por parte de The Producers con Trod On Home del sello Crucial Ruler y la versión del Blood Dunza interpretada por el mismo Roberto Sánchez que dejaron el Dub Corner a revosar de público para la entrada de Kanka.

Mucha gente esperaba esta sesión por parte del productor francés y podemos decir que fue una de las noches que más se llenó el Dub Corner. De principio a fín la gente fue fiel a Kanka y así dejó el ambiente caldeado para la selección de Blackboard Jungle.

Aquí esta parte de las versiones que tanto Mikey General como Sr. Wilson y Irie Souljah nos ofrecieron hasta el final de la noche.

Crónica por: Sergio Hernández
Fotografía por: Bruno de la Bella y Sergio Hernández
Vídeos por: Sergio Hernández

P101028622

Photo Sound Reggae

Some few words about me
Photo Sound Reggae

Photo Sound Reggae es un blog para acercar un poco más la cultura sound system a todo aquel que le apasione. Aquí podrás informarte sobre las sesiones. Intentaremos cubrir e informar sobre todo lo que nos sea posible. Agradeceremos vuestras opiniones para mejorar. Irie!